martes, 15 de febrero de 2011

Representación teatral de "NO VE LA ROSA", de Miguel Oscar Menassa


JUEVES 17 DE FEBRERO DE 2011. Representación teatral de "NO VE LA ROSA", de Miguel Oscar Menassa, en la Fundación Progreso y Cultura. (C/ Maldonado, 53. Madrid) A las 20.30h.

NO VE LA ROSA llega al teatro

Llega una nueva versión teatral de NO VE LA ROSA, novela de Miguel Oscar Menassa escrita en 1989. En el a?o 2006 fue llevada al cine con la dirección de Miguel O. Menassa que tituló a la película Infidelidad?
...
Ahora Chicky Álvarez y Elena Conchello nos sorprenden con una fresca y dinámica adaptación teatral que ha tenido una gran acogida y que muestran el 17 de febrero de 2011 en el salón de actos de la Fundación Progreso y Cultura (C/ Maldonado, 53. Madrid). A las 20.30h.

Sobre el Autor:

Miguel Oscar Menassa nace en Buenos Aires en 1940. A los dieciocho años ingresa en la Facultad de Medicina y comienza su psicoanálisis. En 1961 publica Primera historia, su primer libro de poesía.

En 1963, después de la publicación de su segundo libro La ciudad se cansa, viaja a Italia. Reside casi dos años en Milán donde conoce a Eugenio Montale, Salvatore Cuasimodo, Alberto Moravia, Umberto Eco y al presidente de la sociedad psicoanal?tica italiana, Cesare Musatti.

En 1971 funda el Movimiento Científico Cultural Grupo Cero. En 1974 funda la Editorial Grupo Cero.

Reside en España desde 1976.

Director de la Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero.

Candidato al Premio Nobel de Literatura 2010

Chicky Álvarez

Chiky Alvarez se licencia en Arte Dram?tico en el Centro Andaluz de Teatro (CAT). Ha participado en numerosas series de televisi?n entre las que cabe destacar su protagonismo en Array?n (Canal Sur) o Capital (Telemadrid). Adem?s ha participado en las series de ?xito Cu?ntame, Aqu? no hay quien viva, M?dico de familia, Amar en tiempos revueltos, Periodistas, Al salir de clase y un largo etc?tera. En teatro podemos destacar, de entre su amplio curr?culum, las obras La merienda, de Moncho Borrajo y dirigida por Alberto Closas , 5 gays.com, Katiuska (Zarzuela), Retrato de un espacio en sombras, Squash, La estaci?n, El principito, Pinocho, An?nimos… etc?tera.

Tambi?n ha participado en largometrajes como Noviembre de Archero Ma?as, Lola de Miguel Hermoso o Los amigos de Borja Manso.

Elena Conchello

Elena Conchello se licencia en Psicolog?a en el a?o 2007 por la Universidad Complutense de Madrid.

Se forma en Interpretaci?n en la Escuela de Arte Dram?tico del Ayuntamiento Madrid. Ha estudiado con la Compa??a de Teatro Grumelot, en la Escuela de Cine Grupo cero, en el Instituto del Cine, Clown en el Ladr?n de Patinetes…

Ha trabajado como actriz en la obra “El sue?o de una noche de verano” dirigida por I?igo Rodriguez- Claro y Carlota Gavi?o, en “La rosa de papel” dirigida por Amelia Die, en “La casa de Bernarda Alba” dirigida por F?lix Estaire. Actualmente est? preparando “Bajo el cielo de Madrid” dirigida por Juan Exp?sito y Chiky Alvarez. Tambi?n ha trabajado en el cortometraje “Causas” dirigido por Andrea Lewin y Arantza Urarte.

Sobre esta novela:

No ve la rosa, libro publicado en 1989

?Infidelidad?, 2006 (Versi?n cinematogr?fica)

NO VE LA ROSA, 2011 (Versi?n teatral)


www.miguelmenassa.com

Para entrevistas con el director contactar en el

91 758 19 40

No hay comentarios:

Publicar un comentario